Desde la UNION SINDICAL OBRERA (USO) y AUTONOMIA OBRERA (AO), lamentamos una vez más la actitud de los sindicatos mayoritarios en la negociación del Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales de Cádiz.

Después de más de 14 meses de negociación y con una plataforma de convenio para negociar que además de la subida salarial (que nada tiene que ver con lo que se ha firmado en el SERCLA), estaba la reducción de jornada, creación de empleo,  la precariedad laboral, incumplimiento de los pliegos de condiciones por parte de la empresa, etc.

Pues como decimos, CCOO unilateral se desmarca en solitario y  convoca una huelga indefinida sin contar con el resto fuerzas sindicales presentes en la empresa, con el engaño de presionar a la empresa para negociar el convenio, (sin hacer asamblea ni contar con los trabajadores).

Esto es una práctica habitual de este sindicato, que no escuchan las demandas de los trabajadores sino a las demandas de la las patronales, ante esta farsa, se convocó al colectivo a una concentración a las puertas del SERCLA, (el pasado día 28 de Abril)  para mostrar su rechazo a las pretensiones de las patronales y forzar a la mesa negociadora, un convenio justo para un colectivo muy  importante en la provincia (con más de 5000 trabajadores), que sufre y padece desde hace muchos años la precariedad laboral.

UGT  ha sido ignorado siempre por CCOO en  la mesa negociadora y no han contado con ellos para nada, por eso nos sorprende que firme este preacuerdo, máxime cuando es público, que UGT ha rechazado las negociaciones que CCOO ha llevado con las patronales.

Se constata que en este tipo de negociación no intervienen los representantes de los trabajadores sino las direcciones de estos sindicatos que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora.

Desde la USO rechazamos este acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y las patronales ASPEL y AGEL y decir el grave perjuicio que este acuerdo va a representar a miles de trabajadores.

POR UN CONVENIO JUSTO. NO A LA PRECARIDAD