En el día de hoy la cadena Onda Cádiz ha entrevistado a nuestro Secretario General Provincial Miguel Paramio Carrión, sobre el problema de la anulación la cotización a un buen número de ex trabajadores de Delphi por la formación recibida en dos fundaciones, entre los años 2009 y 2012.

Esta resolución no sólo afecta a las personas pertenecientes a la antigua fábrica que aún siguen reclamando una solución, también afecta al colectivo de prejubilados e, incluso, al grueso de operarios que en su día fue contratado en la planta de Alestis en Puerto Real. Todos ellos habrían realizado cursos de formación en una de esta dos empresas. En total, según los cálculos de USO, esta anulación de prestaciones afectaría a unos mil ex empleados de la planta que cerró en Puerto Real hace ya más de 11 años.

USO presentará un recurso de alzada contra esta medida. Según aparece en la propia resolución, podrá presentarse ante la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en el plazo de un mes.